LA EDITORIAL

La editorial existe desde el año 1978. Publica novelas, cuentos, libros de fotos, antologías &endash; muchas vezes entre diferentes culturas. Autores famosos de la editorial entre otros: Yoko Tawada (Japon), Dagmar Fedderke (Paris), Karin Rick (Vienna), An Su Kil (Korea), Ana Rossetti (España), Andrea Karimé (Libanon/Alemania).
Las antologías que tienen temas muy diferentes siempre se componen de imagénes, cuentos, ensayos, poesía, charlas etc.
La editorial Konkursbuch es conocida en Europa sobre todo por ser responsable del anual erótico "Mein heimliches Auge" (Mi ojo secreto), una publicación en la que a más de uno le va a resultar complicado distinguir entre erotismo y pornografía. Mi ojo secreto se publicó por primera vez en el año 1982. El anual se compone de dibujos, retratos, fotografías, cuentos, ensayos, poesía, charlas, documentos privados, etc. y ha contado con la opinión de diarios como "Der Spiegel" que la definen como "peculiar, irritante, inteligente", o "Siegessäule", que publicó: "Mi ojo secreto era ya pansexual antes de que esta expresión existiera, una de las publicaciones más progresistas sobre la sexualidad" .
Ahora la editorial Konkursbuch amplía su campo de acción y ojea, en edición bilingüe, una Canarias profunda y secreta en el libro Canarias, el sueño visitante y que lleva como subtitulo. Los lugares secretos.
Además sobre Canarias ha publicado nóvelas y cuentos y ya en 1985 el primero libro bilingüe alemán y español sobre la Isla de La Palma, una antología de cuentos, poesía, fotos, fotos historicas, de autores de La Palma y de alemania. Este libro tambien no es una guía. Y hoy en día es un "clásico". Todavía es disponible...

EL LIBRO Canarias, el sueño visitante. Los lugares secretos está editado en dos idiomas: alemán y español. Consta de 512 páginas y contiene más de 300 imágenes a todo color así como abundante material histórico. Se trata de un libro que registra la mirada secreta sobre las islas de viajeros y canarios. Desde clásicos reconocidos como Don Miguel de Unamuno o escritores famosos de hoy como Rafael Arozarena con un texto inédito a escritores casi desconocidos. Textos e imágenes que han tenido poca o ninguna circulación en las que podremos encontrar al surrealista Domingo Pérez Minik haciendo el Cristo en una iglesia, la estancia en Vilaflor del poeta Emeterio Gutiérrez Albelo o un dibujo inédito del fallecido Director de la Compañía de Teatro Profetas de Mueble Bar, Juan de la Cruz.

Este libro surgió de los históricos objetos hallados durante muchos años por Wulf Göbel, de sus artículos, de los viajes y la collectión de Claudia Gehrke, de la documentación sobre la literatura canaria y el entusiasmo del escritor Alberto Linares Brito y de la colaboración de la artista Sonia Muñoz Guevara. Se puede leer comenzando por el medio, o como una novela, cronológicamente desde el principio hasta el final. Es un libro de mesa de noche, de constatación y descubrimiento. El libro no es una guía turística. Naturalmente, en los viajes al uso, también el lector encontrará los lugares aquí descritos si sabe leer entre líneas. Pero el libro, es más que nada una mirada hacia el interior, hacia lo que hay detrás de las imágenes rápidas. Los escritores y artistas que desfilan por el libro no incurren en el afán descriptivo y documental sino que saben que son sus voces, y no hechos naturales o históricos los que interesan al proyecto editorial.



Canarias